El Gobernador Marco Mena presenció la ceremonia del 101 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que encabezó el Presidente Enrique Peña Nieto.

En el Teatro de la República, en Querétaro, el Presidente Peña Nieto expuso que los legisladores que participaron en la promulgación de la Carta Magna de 1917 lograron acuerdos a favor del país y cumplieron la voluntad de los mexicanos de disfrutar de sus libertades plenas.

Ante representantes de los poderes Legislativo y Judicial, así como del Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, Enrique Peña Nieto sostuvo que las políticas y acciones realizadas en las últimas décadas han propiciado el desarrollo y prosperidad del país.

Asimismo, refirió que el Pacto por México que impulsó la Administración Federal actual generó mejores condiciones para los ciudadanos a través de las reformas Educativa, Político-Electoral, Hacendaria, Energética, de Telecomunicaciones y la Financiera.

“Todo ello se ha traducido en un crecimiento del 2.5 por ciento, por arriba de los índices de las dos administraciones anteriores”, recalcó Peña Nieto.

Indicó que, a partir de la promulgación de la Constitución Mexicana, hace 101 años, se han resguardado las garantías de los ciudadanos y se han construido instituciones sólidas, más democráticas y con autonomía.