La Secretaría de Salud (SESA) ofrece atención integral a la población adulta mayor de la entidad en 178 unidades médicas de la dependencia, donde se realiza la detección oportuna de enfermedades crónicas.

De esta manera, se atiende a personas con padecimientos crónicos como la diabetes y se emiten recomendaciones para controlar estos padecimientos y adoptar hábitos saludables.

Como parte de los servicios que se ofrecen a este sector de la población, se realizan detecciones oportunas de diabetes, sobrepeso, obesidad , hipertensión e hiperplasia prostática benigna en hombres mayores de 45 años de edad; además se realizan pruebas rápidas de perfil de lípidos, creatinina y hemoglobina glucosilada para detectar de manera oportuna alguna enfermedad crónica en los pacientes. 

También se realiza la detección de alteraciones de la memoria, osteoporosis, y síndrome geriátrico en personas mayores de 60 años, y en el Centro de Salud Urbano de Chiautempan se atienden casos de incontinencia urinaria y depresión. 

Cabe señalar que para lograr una atención integral, se conforman grupos de Ayuda Mutua de personas mayores de 60 años, donde pacientes con enfermedades crónicas acuden a pláticas y talleres preventivos en temas como nutrición, activación física, hábitos saludables, entre otros.