Destacó que las pequeñas y medianas empresas serán quienes reactiven la economía del distrito 01.

“Desde el Congreso de la Unión apoyaré los programas que impulsen el financiamiento para micro y medianas empresas, enfocándonos en abrir oportunidades a los jóvenes; así como proyectos de mujeres, sin importar su edad”, se comprometió Mariano González Aguirre, candidato a diputado federal en el primer distrito por la coalición Todos por México ante empresarios de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de los municipios de Apizaco, Huamantla y Chiautempan.

Magdalena Yolanda Domínguez Vázquez, Gustavo Parada Matamoros y Mónica Martínez Barrón, presidentes de la Canaco en Apizaco, Huamantla y Chiuatempan, respectivamente, dieron la bienvenida al abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (PANAL), con quien sostuvo una plática sobre sus propuestas para el primer distrito electoral.

“Hoy tenemos la oportunidad de reactivar la economía de los 19 municipios del primer distrito desde la base.

Los países europeos le apostaron a la inversión de micro y medianas empresas, reactivando la economía desde los cimientos. Por las características de Tlaxcala y su gente, este modelo debemos impulsarlo, para que jóvenes y mujeres se decidan a ser emprendedores e iniciar un negocio. Para ello me comprometo a trabajar como legislador para gestionar este tipo de inversiones en beneficio de jóvenes y mujeres emprendedoras”, explico González Aguirre.

Describió a las mujeres tlaxcaltecas como el pilar de la sociedad y quienes pueden reactivar la economía, “actualmente la mujer es quien mueve a la familia y también han buscado mejores oportunidades de desarrollo, son excelentes administradoras y siempre procuran que les vaya bien a sus familias.

Por estas razones debemos apoyarlas, para que puedan iniciar un negocio. Además reafirmo mi compromiso por buscar que las profesionistas y madres trabajadores obtengan un pago equitativo en donde se desempeñen, igual al de los hombres, legislaré para que tengan piso parejo”, enfatizó.

Otro de los aspectos que abordó González Aguirre con los empresarios es reforzar la seguridad pública, “soy un firme creyente en el Mando Único Policial, para que exista una sola policía y así generar una sola estrategia de seguridad; además es necesario endurecer las leyes del Nuevos Sistema Panal Acusatorio para que los delincuentes no tengan ventanillas de oportunidad para salir de la cárcel, nuestro candidato a la presidencia de la república, José Antonio Meade Kuribreña nos impulsa a crear leyes más severas”, declaró ante los empresarios.

Por último explicó que la estrategia que plantea el candidato presidencial de la coalición Todos por México, contempla una política de seguridad integral, en donde se impulsarán espacios y actividades dirigidas a los jóvenes para impulsar el deporte y la convivencia sana, “necesitamos regresar a la Seguridad con la que crecimos en nuestras colonias, municipios y en el distrito, para eso debemos involucrar a los jóvenes: por esto desde el congreso impulsaremos las políticas públicas pertinentes para que encontremos un programa integral y combatir la inseguridad que nos ha ido invadiendo”, finalizó.