Más de 4 mil firmas físicas y más de 7 mil digitales fueron entregadas en el Congreso de Tlaxcala para que los diputados legislen y regularicen el servicio de transporte a través de una plataforma digital.

Nidia Cano, representante de la empresa, hizo entrega de las firmas a Federico Zarate Camacho, Secretario Parlamentario, pues con ello argumentan el respaldo de la ciudadanía tlaxcalteca.

Señaló que esperan que sea aprobada la aplicación digital del servicio de transporte, por su parte el secretario dijo que tenía que cumplir con el conteo físico de las firmas.

Nidia Cano, señaló que la plataforma Pronto ha operado desde hace más de medio año con 25 vehículos donde hasta ahora ya son 199 unidades, mismas que han realizado más de 70 mil viajes.

El  motivo es entregarle hoy al congreso la petición ciudadana para pedirles que intervengan como lo ha determinado la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Solamente pusieron un módulo en la capital y la gente que conocía fue a firmar.

Hemos estado pidiendo desde el primer día la regulación de plataformas tecnológicas, el hecho de que Pronto o cualquier otra plataforma tecnológica entre al Estado de Tlaxcala permite también poner en ejercicio la facultad de que legislen sobre un tema que ha sido de interés.