Como parte de la celebración del Aniversario de la Gran Jornada Tlaxcalteca del Siglo XVI, el ITC anunció la entrada gratuita a los museos de la ciudad. 

En el marco del 427 aniversario de la Gran Jornada Tlaxcalteca del Siglo XVI, la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) ofrece recorridos gratuitos en tranvía a turistas y visitantes locales para que conozcan los principales atractivos de la capital. 

Con esta actividad que se realizará hasta el próximo domingo 10 de junio, la Secture acerca los servicios del tranvía a la población para fortalecer la identidad de los tlaxcaltecas y las tradiciones locales. 

Para realizar el recorrido, las personas deben acudir al módulo de información de la Secture, ubicado frente a las oficinas de Correos de México, en el centro de Tlaxcala a las 10:00 horas y abordar el tranvía con cupo para 20 paseantes que los llevará por los sitios más representativos de la ciudad. 

Cabe señalar que el tranvía recorre el Centro Histórico, la Plaza de la Constitución, la Casa de las Artesanías de Tlaxcala, Las Escalinatas de los Héroes, el Monumento a Tlahuicole y el Santuario de la Virgen de Ocotlán. 

Además, se visitan los murales del Palacio de Gobierno, el Ex Convento de San Francisco y la Plaza de Toros Jorge «El Ranchero» Aguilar, entre otros puntos turísticos. 

Como parte de la conmemoración del 427 aniversario de la Gran Jornada Tlaxcalteca del Siglo XVI, el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) anunció que del martes 5 de junio al sábado 9 de junio la entrada a los museos de Arte de Tlaxcala, de la Plástica “Desiderio Hernández Xochitiotizin”, “Miguel N. Lira” y Nacional del Títere, será gratuita para todos los visitantes.