Ante la falta de agua en algunas zonas del municipio de Chiautempan, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPACH) emitió el día de hoy un comunicado informando a la ciudadanía la causa principal por la que el vital líquido no alcanza a llegar a la altura de los tinacos.

Y es que la falta de presión ha ocasionado que diversas zonas se vean afectadas, por esta razón el Director General de la Comisión, Guillermo J. Berruecos Rodríguez precisó que este problema es causado por la “atípica ola de calor” que ha alcanzado hasta los 34°C en el estado de Tlaxcala, disminuyendo hasta en un 50% los niveles de agua dentro de los pozos que los abastecen.

Cabe señalar que el agua se bombea regularmente y se manda a las redes de distribución, sin embargo, la presión de éstas no alcanza un rango aceptable para que el agua llegue a los tinacos de los hogares chiautempenses.

Por tal motivo, se pretende que cuando inicie la temporada de lluvia subirán los niveles estático y dinámico dentro de los pozos, que hacen que aumente la cantidad de agua y a su vez incremente la presión en la red de distribución.

Esto ha ocasionado diversas quejas ciudadanas, por lo que Berruecos Rodríguez afirmó que a través del Área Técnica, se está haciendo lo necesario en el movimiento de las válvulas de sectorización, para conseguir distribuir el agua en todos los sectores del municipio y así darle solución a esta problemática.

En este sentido, el Ayuntamiento de Chiautempan y la CAPACH pide la comprensión y paciencia de todos los ciudadanos que se han visto afectados por estos inconvenientes.