Con el propósito de continuar su labor en beneficio de los jóvenes tlaxcaltecas, el candidato a diputado local al Distrito XIII, Adrián Xochitemo Pedraza informó que promoverá la iniciativa de Ley del Primer Empleo.

De lograrse, esta iniciativa ayudará a que los recién egresados de la universidad, tengan la oportunidad de ganar experiencia a través de un primer empleo en alguna empresa tlaxcalteca.

Dicha propuesta a iniciativa de Ley del abanderado de los Partidos Acción Nacional (PAN), Alianza Ciudadana (PAC) y de la Revolución Democrática (PRD), Xochitemo Pedraza, tiene el objetivo de que el Gobierno del Estado y el sector privado logren un convenio, que permita que los jóvenes adquieran su primer empleo en empresas locales, para después desempañarse como profesionistas.

“Esta iniciativa surge porque sé que los jóvenes que buscan empleo, se les niega debido a la falta de experiencia en el ramo, puede estar bien preparado, pero por la falta de experiencia es que solo se suman a las filas del desempleo”, señaló Adrián Xochitemo.

Para esto, se debe recordar que de acuerdo a cifras oficiales -a inicios de este 2018-, más de 58 mil  jóvenes en edad de 15 a 29 años, no cuentan con empleo que les permita un ingreso para ellos ni para su familia.