Con fluidez y sin contratiempos, este miércoles, los tres Consejos Distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala dieron inicio al cómputo de las elecciones de Presidencia de la República, senadurías y diputaciones federales efectuadas el domingo pasado en la entidad.

Desde temprana hora, el Consejo Local del INE dio inicio a la sesión extraordinaria para dar seguimiento al cómputo y recuento de votos en los órganos desconcentrados del INE en el estado, en la que el vocal de Organización Electoral de la Junta Local Ejecutiva, Roberto Ruelas García, reveló que las sesiones distritales iniciaron a las 8:00 horas en la sede de Apizaco y a las 8:22 horas, en Tlaxcala y Zacatelco.

De ahí que en sesiones distritales se dio inicio, en primer término, al cotejo y recuento del contenido de los mil 534 paquetes electorales de la elección de Presidente de los Estados Unidos Mexicanos.

De acuerdo con información de la vocalía de Organización Electoral, para la elección del titular del Poder Ejecutivo federal, este miércoles, el Distrito 01, con cabecera en Apizaco, realizó el recuento de 348 paquetes electorales, así como el cotejo de 167, dando un total de 515 paquetes electorales en esa jurisdicción.

En tanto, el Consejo Distrital 02, con sede en el municipio de Tlaxcala, realizó el recuento de 351 paquetes y el cotejo de 152, de un total de 503 paquetes electorales de esa circunscripción.

No obstante, el Distrito 03, ubicado en Zacatelco, realizó el recuento de 337 paquetes electorales y el cotejo de 179, de un total en esa demarcación distrital de 516 paquetes de Presidente de la República Mexicana.

De acuerdo con la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE), este jueves los Consejos Distritales efectuarán el cómputo de la elección de Diputados Federales y el viernes el de la elección de Senadores.

En tanto, el Consejo Local del INE reanudará sesión a las 13:00 horas del 5 de julio para informar del progreso de los cómputos distritales.