La SEP Federal reproducirá los 155 ficheros en beneficio de 250 mil estudiantes y 45 mil docentes de este subsistema educativo.

Los ficheros didácticos para estudiantes de Telesecundaria que creó la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) serán usados a partir del próximo ciclo escolar en todos los estados del país, gracias a su originalidad, calidad y aporte al fortalecimiento de la enseñanza en este nivel educativo.

Esta aportación del Gobierno del Estado, a través de la SEPE, beneficiará inicialmente a 250 mil estudiantes y 45 mil docentes de este subsistema educativo en la República Mexicana.

La SEP Federal reproducirá los 155 ficheros para que todas las telesecundarias de tiempo completo puedan incorporar estas estrategias didácticas, que resultaron de experiencias pedagógicas inéditas y aportaciones de maestros que participaron en ponencias nacionales e internacionales.

Tales actividades se enfocan a reforzar las áreas de lectura y escritura, matemáticas-divertidas, agroindustrias escolares y artes, que brindan a los estudiantes una formación académica más integral.

No obstante, esta cifra puede crecer dado que existen solicitudes de autoridades educativas para extender este material a los niveles de secundarias generales y técnicas.

Sólo en Tlaxcala se benefician cinco mil 800 alumnos y participan 270 maestros, quienes, a través de dinámicas lúdicas, de interacción y participación generan mejores aprendizajes.

Con esta línea de acción, los alumnos pueden integrar su propio club académico y formar áreas para desarrollar y fortalecer la inteligencia socioemocional en las cuatro líneas previstas.

Mediante esta modalidad curricular, los alumnos aprenden más rápido y de manera divertida. Así, Tlaxcala se posiciona como líder en el ámbito de creación y producción de técnicas pedagógicas.