A través del Departamento de Calidad y Educación en Salud, se inauguró el Primer Curso de Inducción a Pasantes en Servicio Social.

La Secretaría de Salud (SESA) realizó el Primer Curso de Inducción a Pasantes en Servicio Social de las carreras de la salud y promoción para el periodo agosto 2018 – julio 2019, con la finalidad de fortalecer la formación especializada de estudiantes de medicina.

A través del Departamento de Calidad y Educación en Salud de la SESA, se desarrolló este curso al que asistieron 350 alumnos becados de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), del Instituto Politécnico Nacional (IPN), de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), de la Universidad Cuauhtémoc, de la Universidad Nightingale, de la Escuela de la Cruz Roja Mexicana y de la Universidad Metropolitana de Tlaxcala, entre otras.

Durante la inauguración, René Lima Morales, Director de Atención Especializada a la Salud de la SESA, destacó la importancia de que los alumnos consoliden su formación dentro del área en que se especializan para ofrecer la población atención y servicios de calidad.

Lima Morales explicó que con estas acciones se fomenta la promoción del servicio social que se establece como obligación para los estudiantes que cursan especialidades en áreas como: medicina, odontología, enfermería y nutrición.

De esta manera, el Gobierno del Estado implementa políticas públicas vinculadas a los estudiantes de educación superior, con la finalidad de que su formación integral se traduzca en una atención de calidad a las familias.