Se busca promover estilos de vida saludables y detectar padecimientos en trabajadores estatales y municipales.

La Secretaría de Salud (SESA) desarrolla el Programa de Detección de Enfermedades Crónicas, con la finalidad de promover estilos de vida saludables y detectar, de manera oportuna, este tipo de padecimientos entre trabajadores de dependencias estatales y municipales.

A través de la Unidad de Especialidades Médicas de Tlaxcala, se busca reducir la incidencia de enfermedades crónicas no transmisibles y promover estilos de vida saludables para prevenir padecimientos como la obesidad, sobrepeso, diabetes, hipertensión arterial y alteración de lípidos.

Saira Díaz Pérez, Directora de la Unidad de Especialidades Médicas en Enfermedades Crónicas, señaló que se establecen acciones de seguimiento a las personas con factores de riesgo, para evitar el desarrollo de este tipo de padecimientos.

Las detecciones incluyen la medición de niveles de glucosa, colesterol, triglicéridos, creatinina, hemoglobina glicosilada, toma de peso, circunferencia, presión arterial; asimismo, se ofrece orientación alimentaria para fomentar estilos de vida saludable y consejos acerca de cómo prevenir o vivir con diabetes.

Estas acciones también se llevan a cabo para beneficiar a personal del Tribunal Superior de Justicia, así como en espacios laborales de municipios como Contla de Juan Cuamatzi y Chiautempan.

Con este programa de prevención, la SESA contribuye a fomentar un estilo de vida saludable entre la población, así como a la detección oportuna de enfermedades y seguimiento de mejora en pacientes diagnosticados.