Con el propósito de fortalecer la educación de estudiantes tlaxcaltecas en áreas tecnológicas de los niveles medio superior y superior, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la representación en Tlaxcala de la Cámara Patronal de la República Mexicana (Coparmex) acordaron este lunes explorar diferentes opciones que permitan iniciar un trabajo coordinado en esta dirección.

El Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, recibió en el complejo administrativo de la SEPE-USET, al Presidente Estatal de la Coparmex, José Noé Altamirano Islas, a quien manifestó el interés de la presente administración porque los jóvenes estudiantes tengan una mejor preparación que les permita integrarse con mayor facilidad al área productiva.

A lo largo del encuentro, en el que también estuvieron presentes los vicepresidentes  César Reyes Chávez y José Antonio Del Castillo Huerta, así como la consejera Natalia Roldán Sevilla, y Esther Ahuatzin Larios, Directora del Centro Empresarial, el funcionario estatal enfatizó que con un trabajo conjunto se podrá consolidar el Modelo de Educación Dual en el nivel medio superior e incorporar esta modalidad en las universidades y tecnológicos de la entidad.

“Al Gobierno del Estado le interesa que los jóvenes tengan mejores empleos, mejor remunerados. Eso se puede lograr con una mayor vinculación entre las escuelas y las empresas”, recalcó Camacho Higareda en este encuentro con la dirigencia de la Coparmex que se mostró dispuesta a colaborar para que los tlaxcaltecas obtengan una preparación más especializada desde las aulas.

Como parte de los acuerdos se estableció que representantes tanto de la SEPE como de la Coparmex desahogarán en próximos días una agenda de trabajo que les permita presentar propuestas que incidan directamente en la población estudiantil del nivel medio superior y superior.

A través de esta labor se buscará establecer una mayor vinculación entre las escuelas y las empresas de Tlaxcala, lo que garantizará que los estudiantes egresen más preparados y estén en condiciones de obtener un empleo mejor pagado.