La USET organizó el curso-taller «Nuevo Modelo Educativo, Educación Socioemocional y Evaluación del Desempeño».

En el marco de la consolidación del Nuevo Modelo Educativo, la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) organizó este lunes el curso-taller dirigido a 278 docentes de educación indígena en los niveles de inicial, preescolar y primaria, con el propósito de que intercambien experiencias para obtener herramientas que les permitan alcanzar un mejor desempeño en las aulas.

Este curso-taller, que tuvo lugar en el auditorio de la Universidad del Altiplano (UDA), forma parte de las actividades por el 40 Aniversario de Educación Indígena a nivel federal y 36 años de funcionar en el plano estatal

Para esta ocasión participaron figuras educativas de 22 escuelas de educación inicial, 20 de preescolar y 14 de educación primaria, en beneficio de cinco mil 409 alumnos.

Al respecto, el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, enfatizó que este tipo de encuentros buscan mejorar la calidad educativa y el desempeño profesional docente.

Afirmó que el intercambio de experiencias y la vinculación entre los tres niveles educativos, es una acción obligada para tener mejores resultados educativos en favor de la niñez tlaxcalteca.

En el auditorio de la UDA, los maestros intercambiaron experiencias pedagógicas, generaron nuevas dinámicas para fortalecer la enseñanza-aprendizaje y acordaron sostener un trabajo permanente, a efecto de generar un trabajo e intercambio en beneficio de la educación de los niños y niñas de Tlaxcala.