Entrega @SEFOATLX más de 2MDP a microempresas de mujeres y jóvenes de zonas rurales
- 4 octubre, 2018
- 0
Con la autorización de ocho proyectos, la dependencia benefició a 100 familias de 16 municipios de la entidad.
La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) entregó, a través del componente de financiamiento del Programa Infraestructura, Equipamiento y Maquinaria Agrícola, ocho cartas de autorización a mujeres y jóvenes de zonas rurales por un monto de dos millones 173 mil pesos para el respaldo de diferentes proyectos productivos.
José Luis Ramírez Conde, titular de la Sefoa, destacó que con la autorización de los proyectos se fortalece a las microempresas del sector agropecuario, las cuales son generadoras de empleo y promueven la economía de las comunidades rurales.
Ramírez Conde explicó que mediante este programa el Gobierno Estatal benefició a 100 familias de 16 municipios.
Con la entrega de los apoyos se respaldará a proyectos relacionados con la elaboración de alimentos a base de amaranto, el cultivo de fresa en invernaderos en la región sur del estado, el cercado para la producción de huevo campero, la engorda y comercialización de corderos cebados para pie de cría y cerdos para su venta en pie, entre otros.
En su oportunidad, Leticia Fuentes Hernández, productora del municipio de Tetlatlahuca, agradeció al Gobierno Estatal la asistencia técnica y capacitaciones que reciben que benefician directamente a mujeres, quienes son las principales interesadas en la transformación y comercialización de productos.
De esta manera, la Secretaría de Fomento Agropecuario respalda con financiamiento y capacitación a las mujeres tlaxcaltecas para que obtengan mejores rendimientos y eleven su calidad de vida.

Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad del Altiplano.
Fue directora de Comunicación Social en el Ayuntamiento de Chiautempan, se desempeñó como Corresponsal del Diario de México en diversos Estados de la República Mexicana; Reportera de la Coordinación General de Información y Relaciones Publicas del Gobierno del Estado. Fungió como jefa de Información en el Ayuntamiento de Tlaxcala, Vocera de la Dirección de Atención de Migrantes (DAM) e Instituto Estatal de la Mujer (IEM); además fue coordinadora de comunicación social en el ayuntamiento de Yauhquemehcan, y jefa de Información del Grupo Monitor Nacional; Actualmente es la Directora General de Tlaxcala Digital.










