Participa OMG en VI semana de difusión de la cultura bioética
- 10 octubre, 2018
- 0
La dependencia presentó la obra “Código de Conducta, ¿Qué es eso?”.
La Oficialía Mayor de Gobierno (OMG) se sumó a las acciones de la VI Semana de Difusión de la Cultura Bioética, que organiza la Secretaría de Salud (SESA), con la obra “Código de Conducta, ¿Qué es eso?” para orientar a los servidores públicos estatales sobre la importancia de fortalecer el buen trato de pacientes que acuden a instituciones públicas a recibir atención médica.
En el evento que se realizó en la Casa del Artista, María Maricela Escobar Sánchez, Contralora del Ejecutivo, invitó a los asistentes a actuar con apego a las buenas prácticas y a cumplir el Código de Conducta en todas las actividades que realizan en beneficio de la población tlaxcalteca.
Escobar Sánchez señaló que la Secretaría de la Función Pública (SFP) estableció el día 9 de cada mes como el “Día de la Integridad” para fomentar los valores éticos y morales entre los funcionarios.
En su oportunidad, Jesús Ortega Riestra, Presidente de la Comisión de Bioética del Estado, destacó la importancia de la difusión y práctica constante de los principios de bioética entre los trabajadores del sector salud para desempeñar de manera correcta sus funciones y fortalecer la imagen de las instituciones públicas.
Cabe señalar que en la puesta en escena participan 19 trabajadores del Módulo Médico de la OMG, quienes narran situaciones que se presentan al otorgar servicios en hospitales y unidades de salud, con la finalidad de sensibilizar a los asistentes sobre el comportamiento adecuado que deben adoptar y el trato amable que tienen que recibir los pacientes.
Al evento asistieron Gabriela Vázquez Selley, Directora del Módulo Médico de la OMG y trabajadores de la dependencia.

Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad del Altiplano.
Fue directora de Comunicación Social en el Ayuntamiento de Chiautempan, se desempeñó como Corresponsal del Diario de México en diversos Estados de la República Mexicana; Reportera de la Coordinación General de Información y Relaciones Publicas del Gobierno del Estado. Fungió como jefa de Información en el Ayuntamiento de Tlaxcala, Vocera de la Dirección de Atención de Migrantes (DAM) e Instituto Estatal de la Mujer (IEM); además fue coordinadora de comunicación social en el ayuntamiento de Yauhquemehcan, y jefa de Información del Grupo Monitor Nacional; Actualmente es la Directora General de Tlaxcala Digital.










