La dependencia firmó dos convenios de colaboración con el TET, para impulsar proyectos que contribuyan al desarrollo integral de los tlaxcaltecas.

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) impartirá cursos de capacitación a personal del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), con la finalidad de fortalecer el buen trato a la población de la entidad.

Luis Vargas González, Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) y Director del Icatlax, detalló que se ofrecerán cursos dentro de la modalidad acelerada específica, en habilidades de alta dirección, liderazgo, atención al público con ética y calidad en el servicio.

Durante la firma de los convenios, Vargas González resaltó que, a través de estas acciones se busca promover el respeto hacia los diversos sectores de la población para que incursionen en la actividad política, así como para erradicar la discriminación.

En su oportunidad, Luis Manuel Muñoz Cuahutle, Magistrado Presidente del TET, agradeció la colaboración por parte del Icatlax para promover la cultura de respeto, al tiempo de destacar que se han implementado diversos mecanismos para que la actividad jurisdiccional sea cada día más accesible y cercana a la población.

Muñoz Cuahutle subrayó que para que la justicia sea abierta, es preciso repensar los modelos tradicionales de comunicación con la sociedad y garantizar el conocimiento de los derechos políticos que tienen los diversos sectores de la población y cómo hacerlos valer.

Cabe señalar que durante el evento también se firmó un convenio para la realización de proyectos de investigación, difusión y vinculación desde una perspectiva pluricultural que contribuyan al desarrollo integral de la población.