Se aseguraron a tres personas y un vehículo.

La oportuna participación de la Policía de Investigación adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en los operativos de vigilancia para inhibir el robo a cuentahabientes, permitió frustrar el robo a un usuario y se concretó la captura de tres imputados.

Los hechos se desarrollaron en la comunidad de Panzacola, perteneciente al municipio de Papalotla, cuando los investigadores sorprendieron a tres sujetos a bordo de un vehículo marca Ford, tipo Ikon, color gris, planeando robar dinero en efectivo a un hombre que salió de una sucursal bancaria.

De esta manera, los sospechosos esperaron a que el afectado abordara su unidad para seguirlo; ante esta conducta, los investigadores iniciaron la persecución de los imputados, dándoles alcance y solicitándoles vía radio transmisor detuvieran su marcha.

Una vez interceptados,  los oficiales solicitaron a los masculinos una revisión del vehículo, por lo que uno de ellos que dijo llamarse Alejandro N., ofreció dinero en efectivo a los investigadores a cambio de no realizar la revisión de la unidad.

De la misma manera, los otros acompañantes que dijeron llamarse Vicente N., y Omar N., ofrecieron dinero a cambio de no ser investigados.

Por lo anterior, los oficiales aseguraron y pusieron a disposición a los tres imputados así como la unidad en la que viajaban para los trámites legales correspondientes.

Con estas acciones, la Procuraduría de Tlaxcala ratifica su compromiso de garantizar la seguridad de las familias tlaxcaltecas a través de los operativos de vigilancia dirigidos a inhibir el robo a cuentahabientes.