La obra presenta 65% de avance y beneficiará a 500 mil habitantes, con una inversión de 540 mdp.

El Gobernador Marco Mena realizó un recorrido de supervisión en la modernización de la carretera Tlaxcala-Apizaco, que registra un avance del 65 por ciento y -con una inversión de 540 millones de pesos-, beneficiará a 500 mil habitantes de la zona metropolitana de la entidad.

Durante el recorrido, el Gobernador Mena verificó a detalle las acciones que se llevan a cabo para dotar al estado de una infraestructura moderna y segura que se concluirá en un tiempo récord y que contribuirá a mejorar las condiciones de traslado de los automovilistas, así como a reducir el número de accidentes viales.

En un primero punto, Marco Mena supervisó los trabajos que se realizan sobre el tramo que va de Chiautempan a Apizaco, donde constató el avance en la construcción de la estructura principal que comunicará a la Vía Corta con la autopista a San Martín Texmelucan.

Posteriormente, conoció el progreso de los puentes elevados y, antes de concluir la visita, corroboró el desarrollo del viaducto deprimido que conectará hasta el puente de la zona de hospitales.

Acompañado por alcaldes de los municipios beneficiados por la obra, Marco Mena explicó que la modernización de la carretera mejorará la conexión de Tlaxcala con la zona centro del país, desde el Golfo hasta Querétaro y el Bajío; además, impactará en el crecimiento económico que registra la entidad.

Como parte de esta supervisión, el Gobernador Marco Mena dio a conocer que la Administración Estatal, a través de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), realiza un esfuerzo para agilizar los trabajos, con base en un calendario técnicamente adecuado que permite reducir los tiempos de ejecución.

Este tipo de infraestructura y obras contribuyen en la fluidez de la economía, lo que se refleja en la generación de empleos –afirmó el Gobernador Mena-, al tiempo de enfatizar que se busca mantener la tendencia de crecimiento en este rubro, donde Tlaxcala, actualmente, se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional, con un promedio de 5.4 por ciento.

Al hacer referencia a que los ahorros que se realizaron durante dos años de gobierno permitieron poner en marcha obras de impacto regional como la modernización de esta carretera, la construcción del Nuevo Hospital General y del Estadio Tlahuicole, sin contraer deuda pública, Marco Mena explicó que el proyecto carretero recibirá el respaldo del Gobierno Federal mediante una inversión de 200 millones de pesos.

En su oportunidad, Francisco Javier Romero Ahuactzi, titular de la Secoduvi, resaltó la importancia de esta obra para el estado, debido a la afluencia diaria que registra de más de 70 mil vehículos.

Romero Ahuactzi señaló que la dependencia supervisa permanentemente los materiales y trabajos que se realizan, con la finalidad de garantizar la calidad de la obra que impactará las condiciones de vida de miles de familias.

El Secretario de Obras Públicas abundó que, con este tipo de proyectos, Tlaxcala fortalece su infraestructura carretera para detonar el desarrollo económico en beneficio de los habitantes de todo el estado.

A lo largo del recorrido, el funcionario estatal resaltó que la reducción en los tiempos de entrega de la obra es resultado de la colaboración de las autoridades municipales y de la población en general.

Además, subrayó que los elementos prefabricados necesarios para la modernización de la carretera se construyen en la zona, lo que genera ahorros económicos y agiliza los trabajos.

Al recorrido asistieron Mayra Vázquez Velázquez, Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, así como Anabell Ávalos Zempoalteca, Julio César Hernández Mejía, Francisco Villarreal Chairez y Eloy Reyes Juárez, presidentes municipales de Tlaxcala, Apizaco, Yauhquemehcan y Apetatitlán, respectivamente.