Tras actos violentos en el mercado nuevo, policías municipales de Chiautempan dieron con presuntos responsables.  

La tarde de este domingo tras los hechos violentos registrados en el mercado nuevo, donde resultarán un muerto y un herido por arma de fuego, policías Municipales de Chiautempan montaron el operativo de búsqueda y localización de los presuntos agresores, dando como resultado, la detención de dos masculinos.

Los hechos ocurrieron la tarde del domingo, alrededor de las 13:44 horas, cuando se emitió el reporte a los números de emergencia, informando que se escuchaban disparos de arma de fuego en el mercado nuevo, a lo cual los elementos de seguridad Municipal de Chiautempan llegaron de inmediato al lugar, donde encontraron ya a dos masculinos heridos con arma de fuego, uno de ellos fue trasladado por la ambulancia delegación Chiautempan al hospital general y el otro fue encontrado sin signos vitales.

Los elementos de Seguridad adscritos a la Comisaria Municipal de Chiautempan, en trabajo conjunto con la Secretaria de atención ciudadana y policía Estatal detuvieron a dos personas del sexo masculino de nombre José Francisco N. De 28 años de edad, originario del Estado de Guerrero, con 4 meses de radicación en el Estado de Tlaxcala; en Villa alta y Jared N. De 40 años oriundo de San Pablo Apetatitlan, quienes ya fueron puestos a disposición ante el ministerio público para su debido proceso.

Las policías municipales en coordinación con la secretaria de atención ciudadana localizaron un arma de fuego, probable arma homicida, la cual ya fue puesta a disposición ante las autoridades competentes.

 Así mismo la Policía informo que no se registró balacera en las zonas del centro cercanas a la capilla de san Sebastián, informando que la denuncia fue por presuntas personas con posesión de armas de fuego, pero tras atender el reporte, se verifico que eran policías ministeriales.

Por lo cual se le pide a la población no hacer caso a noticias falsas que solo alteran el orden y generan pánico en la sociedad.  Por su parte los elementos de seguridad estarán reforzando la seguridad para los Chiautempenses.