A fin de reforzar la estrategia didáctica sobre el cuidado de los recursos naturales, la Comisión Estatal de Agua de Tlaxcala (CEAT), capacitó, durante el primer semestre del año, a 7 mil 345 personas a través de 88 talleres impartidos en instituciones educativas y municipios.

Por medio del Área de Cultura del Agua, el organismo público impulsó un programa de capacitaciones dirigidas a estudiantes y docentes de nivel básico, así como a padres de familia y población en general de los municipios de Nativitas, Tepetitla, Ixtacuixtla, Zacatelco y Xaloztoc.

Durante las capacitaciones se abordaron temas como el reciclaje, se proyectaron películas sobre el cuidado ambiental, se realizaron visitas a la sala virtual del agua y al Zoológico de Tlaxcala, donde los asistentes adquirieron conocimientos básicos sobre la importancia de preservar los recursos naturales.

Asimismo, de manera práctica se les explicó qué acciones pueden emprender desde sus hogares para generar un cambio en el uso y reutilización del agua.

Otras de las actividades que realizó la CEAT fueron dos concursos de fotografía en escuelas secundarias, donde se alcanzó un gran nivel de participación y de calidad fotográfica.

De igual manera, se intensificó la estrategia didáctica denominada “Taller de padres”, donde se sensibiliza a los adultos para que puedan reforzar el aprendizaje con sus hijos, lo que genera que toda la familia esté involucrada en el tema de cuidado del agua.