El estado logró una reducción del 75 % en este indicador en el comparativo de los meses julio-junio 2019.

Tlaxcala se posicionó como el primer lugar nacional en la disminución de homicidios dolosos con una reducción de 75 por ciento en el comparativo de los meses julio-junio de 2019, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

Las cifras presentadas por el Sesnsp revelan que, al cierre de julio de 2019, Tlaxcala se mantiene en el segundo lugar nacional con menor incidencia delictiva, tanto en cifras absolutas (355) como en la tasa por cada 100 mil habitantes (26.4).

Además, en la comparativa anual de julio 2019 con el mismo mes del año anterior, el estado se posicionó con el mejor comportamiento con una disminución del 36 por ciento.

De esta manera, las condiciones de seguridad en Tlaxcala reflejan una tendencia favorable en la comparativa nacional, y particularmente con los estados de la región centro del país.

Estos resultados son reflejo de la coordinación que mantiene la Administración Estatal con las áreas de seguridad y procuración de justicia de los diferentes niveles de gobierno, con el Ejército y la Guardia Nacional para inhibir la comisión de delitos y fortalecer las condiciones de paz en favor de la población tlaxcalteca.

En este contexto, la estrategia de seguridad del Gobierno del Estado de intolerancia absoluta a hechos de violencia sexual, contra infantes y de alto impacto consolida a Tlaxcala como una de las entidades con menor delincuencia, por lo que se fortalecerá la capacitación, equipamiento y profesionalización de las corporaciones de seguridad, así como la mejora de las condiciones de trabajo de las áreas de análisis e investigación.