La unidad fue ubicada en San Pablo del Monte y presentó huellas de accidente. 

La intervención y reacción de los oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitieron localizar un vehículo con huellas de accidente que fue reportado como robado. 

Esta acción se concretó luego de que los investigadores realizaran recorridos sobre la carretera Vía Corta Santa Ana Chiautempan-Puebla, a la altura del puente conocido como “El Salate” perteneciente al municipio de San Pablo del Monte y observaron un vehículo marca Peugeot, modelo 2005, color rojo mal estacionado y con huellas de accidente. 

Por estos hechos los investigadores realizaron una revisión precautoria de la unidad la cual se encontraba sin tripulante y con un golpe en la parte delantera. 

Acto seguido, solicitaron vía radio transmisor a los oficiales que operan las diferentes plataformas con las que cuenta la dependencia, el estatus legal del vehículo; de esta manera, verificaron que cuenta con una pre-denuncia por robo en el servicio de emergencias 9-1-1. 

De esta manera, los policías pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público la unidad para los trámites legales y la correspondiente investigación de los hechos. 

La Procuraduría de Tlaxcala ratifica su compromiso de investigar el delito de robo de vehículo; asimismo, exhorta a la ciudadanía a denunciar este tipo de ilícitos al número (46) 50 500 o al servicio de emergencias 9-1-1 y con ello colaborar con las autoridades para erradicar cualquier actividad ilegal en la entidad.