El juez segundo de Distrito en el Estado de Tlaxcala, sobreseyó el juicio de amparo promovido por el presidente municipal de Ziltlaltepec, Alejandro Juárez Mujica, respecto a los actos reclamados al Congreso del Estado en relación al proceso de revocación de mandato.

El juez Carlos Alberto González García, consideró que han cesado los efectos del acto que orilló al alcalde de Ziltlatepec a promover el juicio de amparo; sin embargo, el Congreso del Estado justificó que dentro del expediente LXIII 135/2019, el pasado 6 de septiembre fue llamado el alcalde, para atender el proceso de revocación de mandato iniciado en su contra.

Además, en la resolución que decreta el sobreseimiento se refiere que el pasado 10 de septiembre, el alcalde fue debidamente notificado de la radicación del citado procedimiento de suspensión y revocación de mandato.

En ese sentido, el Congreso del Estado continúa el procedimiento iniciado el pasado mes septiembre, en contra el alcalde de Ziltlaltepec, en el que resolverá en definitiva lo que conforme a derecho corresponda.