Con sesiones educativas se informa a la población los beneficios de incluir en su alimentación frutas, verduras, cereales integrales y leguminosas además del consumo de agua. 

La Secretaría de Salud (SESA) han brindado pláticas de orientación nutricional a 120 mil personas y capacitado a más de 900 trabajadores del sector salud, entre médicos y enfermeras, con la finalidad de que repliquen estos temas en todos los sectores de la población.

A través de sesiones educativas, se informa a la población los beneficios de incluir en su alimentación frutas, verduras, cereales integrales y leguminosas, así como el consumo de agua simple para mantener un estado de salud adecuado.

Además, se ofrecen pláticas de orientación sobre la correcta lectura del etiquetado nutricional de los alimentos con el objetivo de prevenir casos de obesidad, diabetes tipo dos y desnutrición infantil.

Julio César Ajuech Zempoalteca, Líder Estatal del Programa Alimentación y Actividad Física, añadió que la información que se brinda fomenta estilos de vida saludables y contribuye a la protección de sectores vulnerables como la población infantil y adolescente, personas con enfermedades crónicas y adultos mayores.

Una de las medidas que se promueve actualmente es la implementación del llamado Etiquetado Frontal Nutrimental, que consiste en brindar información precisa para conocer con facilidad la calidad de los alimentos que se consumen.

Ajuech Zempoalteca abundó que, a través de este programa se brinda capacitación al personal de las unidades médicas del estado para dotarlos de herramientas que fortalezcan la difusión de información que impacta en el bienestar de la sociedad.