El Gobierno del Estado, a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala, el patronato de Feria y la Comisión de los 500 años Encuentro de dos culturas, realizará una carrera pedestre de 8 kilómetros, actividad que forma parte del calendario de eventos deportivos de Tlaxcala Feria 2019.

Alfredo Lemus Saldaña, director del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet), informó que se encuentra todo listo para la carrera 8 kilómetros, así como la coordinación con dependencias estatales como la Coordinación Estatal de Protección Civil, Cruz Roja, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, dirección de vialidad, que resguardarán a los participantes durante el circuito.

El banderazo de salida será a las 9:00 horas el próximo 17 del mes en curso en la Plaza de la Constitución, recorrerá las principales calles de la capital para llegar al mismo punto de salida.

Las categorías convocadas son: Libre (18 a 39 años) y Máster (40 a 50 años), ambas en rama varonil y femenil. La bolsa de premiación será de 44 mil pesos a repartir entre los primeros ugares de cada categoría.

Los participantes recorrerán la avenida Juárez, Lardizábal, Plaza de la Constitución, avenida Juárez, Guillermo Valle, Revolución, retorno en exdelegación Sagarpa, Revolución, Guillermo Valle, Miguel N. Lira, Lira y Ortega, Lardizábal y la meta en la Plaza de la Constitución.

Las inscripciones siguen abiertas y te podrás registrar en los siguientes puntos: Hotel GS Jeroc´s y en la terminal camionera de Autotransportes Tlaxcala – Huamantla – Apizaco (ATAH) ubicada en Apizaco en un horario de 09:00 a 18:00 horas.