El Director General del Icatlax, Manuel Camacho Higareda, encabezó la ceremonia de conclusión de cursos.

Un total de 120 personas recibieron constancias de culminación de cursos de capacitación en la Unidad de Tetlanohcan durante un acto encabezado por el Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), Manuel Camacho Higareda, quien en esta oportunidad reconoció el esfuerzo de las mujeres y hombres por superarse profesionalmente.

El también Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) puntualizó que estas acciones se llevan a cabo con la finalidad de acercar la capacitación para el trabajo a diferentes regiones de Tlaxcala, especialmente en favor de los sectores vulnerables.

“A partir de este día ustedes son otras personas, pues durante su proceso de aprendizaje adquirieron conocimiento y herramientas que les permitirá mejorar sus condiciones de vida. La capacitación es una llave poderosa que nos abre puertas en diversos espacios y nos acerca al éxito”, remarcó.

Luego, el funcionario estatal destacó la labor que tienen los instructores del Icatlax al compartir sus conocimientos y herramientas para mejorar la empleabilidad en la región.

También explicó que la institución implementará un nuevo esquema de cursos, dirigidos a personas que viven en extrema pobreza. De esta manera se podrá coadyuvar con el Programa «Supérate», impulsado por el Gobierno del Estado, a fin de mejorar la calidad de vida de pobladores que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

A nombre de los egresados, Martha Patricia Tlacoxochitecatl Flores, expresó que tanto ella como sus compañeros están agradecidos con el Gobierno del Estado, ya que a través del Icatlax cumplieron una meta fundamental y trascendental en su vida.

A su vez, Heriberto Morales Atonal, Director de la Unidad de Capacitación de Tetlanohcan, subrayó que con estas acciones el Instituto reafirma su compromiso de beneficiar a los pobladores de la circunscripción y municipios aledaños.

Al final del evento, el Coordinador del Sepuede y Director General del Icatlax realizó un recorrido por los talleres de confección de prendas de invierno, así como el de color y transformación del cabello, donde pudo constatar los trabajos de gran calidad que realizan los estudiantes y sus instructores.

Entre los cursos que se impartieron se encuentran: inglés preintermedio, confección de prendas de invierno, elaboración de muebles de madera, gelatina artística y postres fríos, bordado y deshilado con listón, Publisher, arreglos florales, color y transformación del cabello, permatología, así como cuidado de niños en edad preescolar.