El Gobernador aseguró que la estrategia facilita que mujeres se realicen mastografías y agiliza la entrega de resultados, con la finalidad de detectar y tratar oportunamente enfermedades. 

El Gobernador Marco Mena encabezó la puesta en marcha de la estrategia “Ruta por tu Salud” en el municipio de Muñoz de Domingo Arenas, donde afirmó que estas acciones fortalecen la prevención de enfermedades y acercan atención médica integral a familias que habitan en comunidades del interior de la entidad.

Durante el evento, el Gobernador Mena aseguró que “Ruta por tu Salud” facilita que mujeres se realicen mastografías y estudios de laboratorio; además, agiliza la entrega de resultados, con la finalidad de detectar y tratar oportunamente enfermedades.

Acompañado por su esposa Sandra Chávez Ruelas, Presidenta Honorífica del DIF Estatal, Marco Mena enfatizó que la atención en materia de salud que se ofrece a través de unidades móviles se complementa con servicios de otras dependencias estatales como la entrega de apoyos ortopédicos, vinculación laboral y capacitación, pláticas preventivas, entre otros.

En su mensaje, el Gobernador Marco Mena explicó que “Ruta por tu Salud” es un programa continuo y recorrerá todos los municipios de Tlaxcala para que los servicios que se ofrecen en hospitales y centros de salud lleguen hasta donde habitan familias en condición vulnerable.

Asimismo, puntualizó que la estrategia refrenda el compromiso de respaldar los trabajos de salud de la Administración Estatal, con el propósito de ampliar su cobertura en todas las regiones de la entidad.

Marco Mena invitó a mujeres de este municipio a aprovechar el servicio de la Unidad de Traslado, que las lleva hasta hospitales de la SESA para realizarse los estudios y recibir los resultados en sus mismas comunidades.

Tras el acto protocolario, el Gobernador Marco Mena atestiguó la salida de un grupo de mujeres que se realizarán estudios de mastografía en nosocomios de la entidad.

En su oportunidad, René Lima Morales, Secretario de Salud, detalló que como parte de los servicios de “Ruta por tu Salud”, las personas que acuden a consulta médica son canalizadas a la Unidad de Laboratorio o Traslado y en caso de requerir atención mayor existe un módulo de referencia para que sean atendidas en los diferentes hospitales de la dependencia.

Rogelio Pérez Salazar, Presidente Municipal de Muñoz de Domingo Arenas, agradeció al Gobierno Estatal la puesta en marcha del programa en esta demarcación que fortalecerá las condiciones de salud de las familias.

Cabe señalar que Muñoz de Domingo Arenas es el tercer municipio que visita la “Ruta por tu Salud” y permanecerá ahí hasta el domingo 24 de noviembre, para posteriormente, llegar al municipio de Atltzayanca, del 25 al 27 del mismo mes.

En el evento se instalaron módulos de las secretarías de Desarrollo Económico (Sedeco), Seguridad Ciudadana (SSC), del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Tlaxcala (Icatlax), entre otras.

Al evento asistieron Eduardo Valiente Hernández, Secretario de Seguridad Ciudadana; Manuel Camacho Higareda, titular del Icatlax; José Macías González y Noé Parada Matamoros, presidentes municipales de Atlangatepec y Atltzayanca, respectivamente, así como alumnos de la Telesecundaria “Juan Escutia”.