El Director General, Manuel Camacho Higareda, encabezó la ceremonia de entrega de constancias.

El Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), Manuel Camacho Higareda, felicitó a 305 mujeres y hombres que adquirieron preparación para integrarse al autoempleo o alguna área productiva, a través de los diferentes cursos que se ofrecen en el plantel de Tepetitla.

Durante el acto de entrega de constancias, el también Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) afirmó que la Institución tiene como objetivo estimular el crecimiento integral de las personas en el ámbito laboral a través de la capacitación, con la finalidad de mejorar su calidad de vida.

“Ustedes dispusieron de su tiempo para venir a desarrollar sus destrezas, competencias y habilidades. Ahora son personas con mayores posibilidades de desarrollo. Con el conocimiento adquirido encontrarán un espacio laboral formal o bien podrán desarrollar su propio negocio”, enfatizó.

Camacho Higareda reconoció la labor de los instructores del Icatlax por ofrecer oportunidades de aprendizaje y superación a los estudiantes.

“Lo que hacen es una muestra de amor al compartir su pasión, experiencia y conocimientos adquiridos a través del tiempo”, expresó.

Cabe señalar que el Icatlax replanteará nuevos esquemas y ofertas de capacitación para el próximo año, acordes a las necesidades de la región, a fin de que los conocimientos que adquieran los capacitandos sirvan en su inserción al mercado laboral y tengan mayores posibilidades de crecimiento y desarrollo.

En la ceremonia, el titular del Sepuede-Icatlax reconoció el esfuerzo y dedicación de Leonor Arroyo Vázquez, de 75 años, quien concluyó exitosamente el curso «Bordado en listón avanzado».

“Doña Leonor ya nos marcó el rumbo y nos ha demostrado que nunca es tarde para capacitarse. Gracias por confiar en el Gobierno Estatal y en el Icatlax”, aseveró.

En su oportunidad, el Presidente Municipal de Tepetitla, Carlos Fernández Nieves, subrayó la labor que realiza el Icatlax en su circunscripción y en sus áreas de influencia, al impartir conocimientos que mejoran la calidad de vida de los pobladores.

En tanto, Miguel Ángel Castro Franco, Director de la Unidad de Tepetitla, recalcó el esfuerzo, tiempo y dedicación que realizó cada uno de los graduados, valores que les permitieron alcanzar la meta trazada y culminar con éxito su proceso de formación, que les traerá grandes beneficios.

Tras hacer un exhorto a sus compañeros para no claudicar hasta alcanzar sus metas, Oralia Loredo Urbano, en representación de los graduados, destacó el trabajo que lleva a cabo la Administración Estatal, a través del Icatlax.

Ente los cursos que concluyeron se encuentran: operación de base de datos, alta costura, reparación de sistema de embrague, corte y peinado del cabello, repostería fina, trabajos de papel y cartón, bordado con listón avanzado, Windows e Internet y cuidados faciales y corporales.