Asegura que se debe impulsar la coordinación con órdenes de gobierno para mantener la paz social; rinde Consejo de Seguridad Pública de la capital informe anual

Este lunes, la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, presidió el Informe Anual del Consejo Municipal de Seguridad Pública de la capital a cargo de Max Hernández Pulido, donde se refrendó el compromiso de trabajar de la mano con las corporaciones policiacas de los diferentes órdenes de gobierno, para bien de las familias.

Dicho informe se presentó ante el Secretario de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández; el procurador de Justicia, José Antonio Aquiahuatl Sánchez, el subdelegado sustantivo de la Fiscalía General de la República, Hugo Tinoco González, y el representante de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Francisco Javier Sánchez Daza, donde se destacaron los resultados que obtuvo la corporación durante el presente año y que retribuyen de manera positiva en la sociedad.

Ahí, la alcaldesa reconoció la labor del director de Seguridad Pública del municipio, quien, a través de diversas estrategias a trabajo en la recuperación de la confianza ciudadana en la policía, además de que ha fomentado la participación de los habitantes mediante los más de 500 comités de vecinos vigilantes integrados por más de 7 mil 780 cabezas de familia, que hasta la fecha se han logrado conformar.

Pues dijo son mecanismos que permiten a los oficiales brindar una respuesta inmediata y una comunicación directa con la sociedad, por lo que refirió es fundamental apostarle a la capacitación continua, lo cual ha sido posible gracias al apoyo del Gobierno del Estado, que encabeza Marco Antonio Mena Rodríguez, con quien refrendó el compromiso de continuar sumando esfuerzos en beneficio de las familias.

A su vez, Hernández Pulido abundó que mediante la Unidad de Proximidad Social, Policía Turística, áreas operativas y el grupo de reacción y vialidad, ha sido posible reforzar el trabajo de seguridad y paz social del municipio, entre las que destacan estrategias como la entrega de 200 alarmas de pánico, 100 a vecinos y 100 a comercios.

Además de la distribución de más de 800 cámaras de video vigilancia, campañas de acompañamiento a cuentahabientes y los diversos recorridos de seguridad por las comunidades y delegaciones, además de la Certificación Única Policial, quedando como uno de los primeros municipios a Nivel Nacional en conseguirla, alcanzando un 93%.

Lo cual fue gracias al trabajo conjunto y que ha permitido a la corporación beneficiarse con el fondo Fortaseg, para mejorar las condiciones laborales de los elementos municipales, tanto en equipamiento como en capacitación continua.

Acciones que fueron reconocidas por las autoridades presentes, quienes reiteraron su disponibilidad de continuar trabajando de la mano para mantener a la entidad como una de las más seguras.

En la evaluación también estuvieron presentes el secretario del ayuntamiento, Víctor Hugo Gutiérrez Morales y los regidores, Irma Pluma Cabrera, Raúl Romero Bañuelos, Silvia García Chávez y José Luis Galicia Nava.