La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) encabezó el inicio de las actividades de la Semifinal del Concurso Cocinero del Año 2019, que se realiza en Tlaxcala este 26 y 27 de noviembre, con la participación de nueve chefs de distintos puntos del país y de la entidad, quienes mostrarán la riqueza gastronómica de la cocina mexicana.

En las instalaciones de la Universidad Metropolitana de Tlaxcala (UMT), la Secretaria de Turismo, Anabel Alvarado Varela, afirmó que este certamen es una plataforma importante para dar a conocer la gastronomía local, la cual representa una de las mayores riquezas de la entidad y es producto de la fusión de una historia de mestizaje de 500 años.

La funcionaria estatal enfatizó la importancia de que Tlaxcala sea sede de la semifinal del concurso, lo que refleja el crecimiento que vive el estado en rubros como desarrollo económico y generación de empleo formal.

La titular de la Secture refirió que el turismo en la entidad crece al siete por ciento anual y se consolida como un destino cultural, con una gran riqueza histórica, arquitectónica y una tradición gastronómica que da identidad a sus habitantes.

Asimismo, agradeció a la Universidad Metropolitana de Tlaxcala por facilitar el desarrollo del concurso que contempla conferencias, clases magistrales y ponencias, entre otras actividades.

Por último, reiteró el compromiso del Gobierno del Estado para potenciar el crecimiento e incrementar la infraestructura carretera, hotelera, restaurantera y de servicios que mejoren el nivel de vida de los tlaxcaltecas.

En su oportunidad, Gregorio Cervantes Serrano, Rector de la UMT, reconoció el trabajo del Gobierno del Estado y de los representantes del concurso Cocinero del Año México 2019 por enaltecer la gastronomía nacional.

En tanto, Eva García Cuervo, representante de Cocinero del Año México 2019, agradeció a Tlaxcala por recibir por segundo año consecutivo la séptima edición de este importante concurso, que permite descubrir nuevos talentos culinarios y apoyarlos.

Al evento asistieron alumnos, docentes, artesanos, chefs y personalidades del mundo de la gastronomía.