La Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística entregó el reconocimiento por su apoyo a la poesía.

Este jueves, la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, reconoció a la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, como Embajadora Cultural, debido a que el municipio fue el primero en abrir sus puertas a los Encuentros Internacionales de Poesía, acción que ha contribuido al fortalecimiento de este arte que se busca fortalecer a nivel nacional.

En las instalaciones de su sede nacional ubicada en la Ciudad de México, el presidente de la Academia Nacional de Poesía, Sergio Morett Manjarrez, hizo entrega de dicha distinción por el valioso apoyo que ha brindado a dicha institución, pues resaltó que el municipio de Tlaxcala fue el primero en el país en abrir sus puertas a los Encuentros Internacionales de Poesía, los cuales se han convertido en un referente a nivel nacional e internacional.

Además, reconoció la brillante labor y entrega de la alcaldesa en favor de la poesía durante este 2019 y los dos años anteriores, lo que la convierten en baluarte de la Academia Nacional de Poesía de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística.

Mientras tanto, en representación de la alcaldesa capitalina, el director de Cultura, Omar Gracia Coyotzi, agradeció este reconcomiendo tan especial, pues la administración municipal se ha preocupado y ocupado en apoyar la cultura y el arte en todas sus expresiones, a fin de difundirla y promoverla entre la sociedad.

Ratificó el compromiso de Ávalos Zempoalteca para continuar apoyando la cultura y la poesía, pues son factores que dan identidad a los tlaxcaltecas.