
Evalúan instituciones del Gobierno de México acciones 2019
- 16 diciembre, 2019
- 0
Autoridades federales proyectaron trabajos para el 2020.
La delegada de Programas Integrales para el Desarrollo en Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, presidio la reunión de evaluación de los avances y resultados del ejercicio fiscal 2019 ante los responsables de las instituciones del Gobierno de México.
Cuéllar Cisneros destacó que en materia de Programas Integrales se entregaron buenos resultados,ya que por primera vez fueron integrados sectores vulnerables como personas con discapacidad y jóvenes tlaxcaltecas.
Los sectores ambientales, de salud y servicios del Gobierno de México afirmaron que el presente año se benefició a un mayor número de ciudadanos, además de la coordinación entré instituciones federales.
Con estos resultados, se prevé que para el próximo año habrá mayores beneficios a la entidad, sobre todo para la población más vulnerable, que recibirá un ligero incremento en sus pensiones para el Bienestar de los adultos mayores.
La coordinadora de las oficinas de representación del Gobierno de México en Tlaxcala se reunió con representantes dichas instituciones para evaluar las acciones y trabajos realizados durante el presente año con el objetivo de reforzar los programas y servicios en Tlaxcala.
Entre las dependencias que estuvieron presentes fueron, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat); Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), la Comisión Nacional de Agua (Conagua), Liconsa, Diconsa, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), entre otras.
Ademas de los Coordinadores de Bienestar de los programas integrales, así como los Subdelegados de la región 1, 2 y 3 de Bienestar y la Coordinacion de becas Benito Juárez en Tlaxcala, acompañaron a la funcionaria federal.

Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad del Altiplano.
Fue directora de Comunicación Social en el Ayuntamiento de Chiautempan, se desempeñó como Corresponsal del Diario de México en diversos Estados de la República Mexicana; Reportera de la Coordinación General de Información y Relaciones Publicas del Gobierno del Estado. Fungió como jefa de Información en el Ayuntamiento de Tlaxcala, Vocera de la Dirección de Atención de Migrantes (DAM) e Instituto Estatal de la Mujer (IEM); además fue coordinadora de comunicación social en el ayuntamiento de Yauhquemehcan, y jefa de Información del Grupo Monitor Nacional; Actualmente es la Directora General de Tlaxcala Digital.