El Congreso del Estado de Tlaxcala atendió este jueves a representantes de la Asociación de Conductores de Aplicaciones de Movilidad, quienes pidieron ser incluidos en el análisis de las iniciativas relacionadas con temas de movilidad.

En el salón verde del Palacio Legislativo, el representante legal del Congreso del Estado, la presidenta de la Junta de Coordinación y Concertación Política y la vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Omar Milton López Avendaño, Irma Yordana Garay Loredo y Luz Guadalupe Mata Lara, respectivamente, se comprometieron a analizar las peticiones de los conductores.

Además de solicitar su inclusión en las mesas de análisis de la iniciativa de reforma a la Ley de Comunicaciones y Transportes del Estado, los conductores de plataformas también pidieron impulsar una consulta popular para legalizar el servicio de transporte público solicitado a través de aplicaciones digitales.

En ese sentido, los Diputados se comprometieron a analizar las peticiones, pero además reafirmaron la condición del Congreso del Estado de Tlaxcala de escuchar y atender a todos los sectores sociales que así lo soliciten.