Esta estrategia permitirá que los alumnos del subsistema realicen su servicio social en la Coordinación Estatal de Protección Civil.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala (Cecyte) firmaron un convenio de colaboración para que estudiantes del subsistema realicen su servicio social y fortalezcan su perfil académico.

José Antonio Ramírez Hernández, titular de la CEPC, destacó que este convenio permitirá que los estudiantes del plantel educativo conozcan las medidas preventivas que deben considerar en caso de alguna emergencia.

Ramírez Hernández aseguró que esta estrategia contribuirá en la formación integral de los estudiantes de nivel medio superior durante el periodo que presten su servicio social.

En su oportunidad, Teodardo Muñoz Torres, Director General del Cecyte, sostuvo que el trabajo coordinado fortalecerá los conocimientos de los alumnos, así como de los docentes y personal administrativo de los diferentes planteles educativos de la entidad.

Cabe señalar que la CEPC ha firmado convenios de colaboración con el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica de Tlaxcala (Conalep) y la Coordinación de Servicio Social de Instituciones de Educación Superior (Cossies), con la finalidad de consolidar la cultura de la protección entre la comunidad estudiantil.