Con el objetivo de coadyuvar en el adecuado desarrollo del programa de Censo que realiza el INEGI

La presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, acompañada del coordinador Estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Carlos Manuel Lozano García, tomó protesta a los integrantes del comité municipal de apoyo al Censo 2020, como parte del convenio de colaboración que establecieron.

En su mensaje, la alcaldesa ratificó el compromiso de trabajar de manera conjunta con el INEGI, pues a lo largo de su administración han antepuesto intereses personales por los de la ciudadanía, con el objetivo de brindar mejores resultados, por lo que dijo que las puertas del ayuntamiento estarán siempre abiertas para todos.

Además, conminó a la ciudadanía para que participe en este sondeo que se efectuará hasta el 27 de marzo y que tiene el propósito de recabar información de los habitantes, para saber cómo vamos creciendo y avanzando e impulsar políticas públicas en beneficio de los tlaxcaltecas.

En su oportunidad, el coordinador de INEGI, Lozano García agradeció el poder vincular información y acciones con las autoridades municipales, a fin de informar a la gente sobre el proceso del Censo de Población y Vivienda 2020, ya que es un conteo de todas las personas y viviendas del país, que además permite realizar una cartografía de todas las viviendas para analizar el crecimiento de la población.

Dicho comité está integrado por el síndico municipal, Héctor Martínez García, los siete regidores, 11 presidentes de comunidad y siete delegados del municipio, además, a través de la Dirección de Seguridad Pública municipal se mantienen constantes recorridos de vigilancia y comunicación estrecha con la sociedad, para garantizar la seguridad de los encuestadores y de los habitantes mediante los grupos de vecinos vigilantes.

De este modo la comuna capitalina se suma a las acciones del Censo 2020, a fin de que todo resulte de la mejor manera en la capital.