La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició las carpetas de investigación correspondientes por los hechos ocurridos en los municipios de San Pablo del Monte, Huamantla, Ixtacuixtla y Apizaco, en los que 5 personas fueron encontradas sin vida. 

En los cuatro eventos, los oficiales de la Policía de Investigación y agentes del Ministerio Público especializados en homicidios dolosos, desahogan diligencias y agotan líneas de investigación para esclarecerlos. 

Asimismo, se practican diversas pruebas periciales que permitan establecer la mecánica de los hechos en cada uno de los sucesos; además, establecer las causas de las muertes e identificar a los hoy occisos.  

Todo lo anterior, con el propósito de conocer si los hallazgos provienen de hechos cometidos en otras entidades o en territorio local. 

Por lo anterior, la dependencia encargada de procurar justicia agregará estos datos a las indagatorias, con la finalidad de hacerse llegar de la mayor información posible que permita el esclarecimiento de los homicidios.