En el municipio de Apizaco, presuntamente sustrajo una motocicleta que estaba estacionada en la vía pública. 

El trabajo de campo así como las diligencias practicadas de manera puntual, permitieron a  oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE),  cumplimentar una orden de aprehensión en contra de Franco N., por el delito de robo calificado. 

Los hechos que derivaron en el mandamiento judicial ocurrieron cuando la víctima dejó estacionada una motocicleta marca Italika, color verde, en la calle Emiliano Carranza, en el municipio de Apizaco, donde horas después fue robada. 

Por este hecho, la víctima interpuso la denuncia correspondiente ante el Agente del Ministerio Público, con la cual, policías de investigación realizaron las indagatorias pertinentes que les permitieron conocer la identidad del imputado.  

De esta manera, los investigadores aportaron dicha información a la Carpeta de Investigación, permitiendo al Representante Social solicitar al Juez de Control la orden de aprehensión por el delito de calificado en contra de Franco N. 

Con el mandamiento judicial, los elementos adscritos a la PGJE aseguraron al imputado en el municipio de Tlaxcala, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional y remitido al Centro de Reinserción Social (Cereso). 

La Procuraduría de Tlaxcala ratifica su compromiso de investigar el delito de robo de vehículo; asimismo, exhorta a la ciudadanía a denunciar este delito ante la Agencia del Ministerio Público, y con ello, colabore con las autoridades para erradicar la impunidad.