La propuesta incluye la condonación del pago del servicio de agua potable por cuatro meses: abril, mayo junio y julio. 

A través de un vídeo en sus redes sociales, el diputado Miguel Ángel Covarrubias propuso a los 60 Ayuntamientos del estado de Tlaxcala, a sumarse a la iniciativa de condonar el pago de agua potable de cuatro meses, como un apoyo para aliviar los gastos de los hogares ante la contingencia.

Al respecto, el legislador compartió que la pandemia por Covid-19 ha generado una crisis económica que hoy en día enfrentan las familias tlaxcaltecas, en la cual, padres y jefas de familias deben llevar alimento a sus hogares y pagar gastos de los servicios como el agua potable.

“Al año, una familia paga entre $1,000 y $1,500 de agua, sin embargo, en estas circunstancias es momento de solidarizarnos, de ayudarnos entre todos ante la crisis que vivimos, es tiempo de pensar en los demás y unir esfuerzos”, señaló.

Asimismo, comentó que este esfuerzo no será fácil para los Ayuntamientos, sin embargo, es necesaria la suma de todos para que las personas salgan adelante por lo que invitó a los presidentes municipales, síndicos, regidores y presidentes de comunidad a unirse y hacer realidad su petición.