La Secretaría de Salud (SESA) entregó dos mil cubrebocas a población de riesgo, distribuyó 24 litros de gel antibacterial y tomó la temperatura corporal a personas que acudieron a mercados de los municipios de Tlaxcala, Apizaco y El Carmen Tequexquitla, como parte de las acciones que implementó el Gobierno del Estado ante la emergencia sanitaria nacional por Covid-19.

El Secretario de Salud, René Lima Morales, explicó que el objetivo es cortar la cadena de contagio del virus a través del reforzamiento de la promoción de medidas preventivas como permanecer en casa, lavar frecuente las manos con agua y jabón, acatar las recomendaciones para mantener la sana distancia y cubrir nariz y boca al estornudar con el ángulo interior del brazo.

Lima Morales detalló que los trabajos de prevención los desarrollan tres brigadas, una de la SESA de prevención de Covid-19 con cuatro personas, la Coordinación Estatal de Protección Civil con cinco elementos y Protección Civil Municipal también con cinco trabajadores.

Asimismo, señaló que las brigadas inician su recorrido desde las 8:00 horas y cubren todos los pasillos y puestos de los mercados, donde se registra una asistencia promedio de 500 personas.

Personal de la SESA estará este domingo 26 de abril en los mercados de Chiautempan, Zacatelco, Apizaco, Ixtacuixtla y Tetla de la Solidaridad.

La Administración Estatal incrementa acciones de prevención en diferentes zonas del estado con el fin de romper las cadenas de contagio y proteger a la población.