Se colocaron lavamanos, se repartió gel antibacterial  y se invito que comerciantes y compradores respetaran las medidas.

El Ayuntamiento de Chiaempautn presidido por Héctor Domínguez Rugerio, este domingos en el Tianguis Dominical “Carlos Salinas de Gortari” mejor conocido como “Mercado Nuevo” estuvo verificando las medidas de seguridad necesarias ante la fase 3 del covid-19, reconociendo que es uno de los tianguis más grandes del Estado.

Entre las acciones que se realizaron, se encuentra la colocación de dispensadores de agua y  jabón en cuatro  puntos estratégicos, todo esto con la finalidad de que quienes ingresaran y salieran del mercado tuvieran cerca las posibilidades de  lavarse las manos, siendo una de las medidas principales para evitar el contagio.

De igual manera en 14 puntos del mercado, tanto al interior como en las entradas, estuvo personal de Ayuntamiento de Chiautempan, quienes cumpliendo con el uso de guantes y cubrebocas, repartiendo gel antibacterial y  emitiendo las recomendaciones necesarias, las cuales van desde el ingreso de una persona por familia, evitar  el acceso de infantes, adultos mayores, mujeres embarazadas o personas con alguna enfermedad crónica, procurando siempre mantener la sana distancia.

Cabe mencionar que desde días anteriores se les había comunicado por distintos medios a la ciudadanía de la obligatoriedad de portar cubrebocas, así como el uso de guantes desechables y las recomendaciones necesarias para prevenir el contagio del coronavirus en el Municipio Sarapero. Por lo cual con el objetivo de hacer hincapié en ello, el Ayuntamiento coloco 10 lonas informativas alrededor del mercado, para que la ciudadanía se encuentre bien informa y siga las recomendaciones que se están emitiendo de manera continua a nivel federal, estatal y municipal.

Por su parte los elementos de Seguridad Pública y vialidad de Chiautempan, se encuentran trabajando en el resguardo y seguridad del Mercado, así como realizando el perifoneo necesario para que la ciudadanía acate las recomendaciones, principalmente la de quedarse en casa, y si es necesario salir, solo lo haga una persona por familia.

No bajemos la guardia, juntos podremos evitar que haya más contagios, pasando esta cuarentena las y los Chiautempenses seremos más fuertes.