Serán beneficiados los municipios de Tetlatlahuca, Tepetitla, Nativitas, Huactzinco, Zacualpan, Nopalucan, Texoloc y Santa Apolonia Teacalco.  

En sus redes sociales, el diputado Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, anunció la segunda entrega de fertilizante gratuito más grande en todo el estado, en la cual se beneficiará a los ocho municipios del Distrito 14.

“Por segunda ocasión, a través del municipio de San Damián Texoloc, se realizará la Entrega de Fertilizante Gratuito más grande de todo el Estado, donde serán beneficiados todos los municipios de mi Distrito; Tetlatlahuca, Tepetitla, Nativitas, Huactzinco, Zacualpan, Nopalucan y Santa Apolonia Teacalco”, informó.

El congresista señaló que desde el Congreso del Estado se logró etiquetar recursos para Programas Municipales, los cuáles fortalecerán la economía de los tlaxcaltecas, reduciendo el gasto mensual de las familias con apoyos gratuitos.

Asimismo informó que debido a la contingencia, ésta entrega se realizará con todas las medidas de sanidad correspondiente en el mes de junio, por lo que los solicitantes podrán entregar sus documentos a partir de esa fecha.

Cabe señalar que para esta segunda ocasión, se contempla entregar más de 600 toneladas de fertilizante en apoyo al campo tlaxcalteca el cual se ha visto afectado en esta contingencia.

Los requisitos para adquirir fertilizante gratuito son 2 copias de: credencial de elector, acta nacimiento, CURP, escritura de la propiedad donde se va a sembrar, comprobante de domicilio y constancia de productor. La documentación deberá entregarse en la Unidad Deportiva de San Damián Texoloc en un horario de 10 de la mañana a 2 de la tarde.