El progreso de los trabajos programados de manera ordinaria y también aquellos para la preparación del Proceso Electoral 2020-2021, son informados y evaluados regularmente.

A más de un mes de iniciado el trabajo en casa por parte del personal de la Junta Local Ejecutiva y las tres Juntas Distritales Ejecutivas del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala ante la contingencia sanitaria por el Covid-19, el avance de las actividades ordinarias es óptimo.

Así lo reportó la Delegación del INE en Tlaxcala, al enfatizar que, si bien la totalidad del personal de la representación tlaxcalteca se mantiene confinado para resguardar su salud, éste continúa desarrollando los trabajos programados de manera ordinaria y también aquellos para la preparación del Proceso Electoral 2020-2021, tareas que son informadas y evaluadas regularmente.

El INE informó que las Juntas Local y Distritales mantienen permanente comunicación con sus integrantes mediante reuniones virtuales, generando que las labores que se tienen agendadas en el Plan de Trabajo de la Delegación estatal se cumplan cabalmente.

Durante la reunión virtual del delegado del INE en Tlaxcala, J. Jesús Lule Ortega, con las distintas Vocalías locales y Vocales Ejecutivos distritales, efectuada al mediodía de este miércoles, cada una de las y los titulares dieron cuenta del avance de sus responsabilidades en las materias del Registro Federal de Electores, de Organización Electoral y de Capacitación Electoral y Educación Cívica, así co mo de las Vocalías Ejecutiva y Secretarial.

Por su parte, los tres Vocales Ejecutivos distritales del INE en la entidad refirieron que permanentemente se ha ido cumpliendo la programación de las acciones del presente ejercicio laboral.

En su momento, el Vocal Ejecutivo del INE en la entidad, conminó a las y los integrantes del Instituto a continuar comprometidos con este trabajo a distancia, pues ello permitirá que el reinicio de las labores presenciales se realice sin contratiempos.

Lule Ortega recordó que las sesiones virtuales regulares son de vital ayuda en ese periodo de contingencia, ya que permite a las y los integrantes de la Delegación tlaxcalteca del INE reportar sus avances, pero también hacer patentes sus dudas y propuestas sobre la labor de la autoridad electoral nacional en el estado.