En todos los casos declararon salir de sus domicilios por voluntad propia. 

Bajo un esquema de búsqueda inmediata, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Policía de Investigación, ubicó en momentos distintos a cuatro mujeres reportadas como extraviadas, quienes en ningún momento fueron victimas de algún delito. 

Dando cumplimiento a los protocolos correspondientes, en primera instancia los investigadores localizaron a la menor de iniciales G. Y. J. Z. quien salió de su domicilio en noviembre de 2019 y fue ubicada el pasado 1 de mayo del año en curso; manifestó que durante este tiempo estuvo viviendo con su novio. 

En segunda instancia la menor de iniciales A. S. B. de 17 años de edad salió de su domicilio ubicado en la colonia San Buena Aventura Atempan en el municipio de Tlaxcala el 22 de abril, sin embargo, posteriormente informó que pasó unos días con su pareja. 

Mientras que la mujer de iniciales L. R. C. V. de 25 años de edad fue vista por última vez el 25 de abril en el municipio de Zacatelco, y declaró que pasó unos días junto con su novio en la casa de una amiga. 

Asimismo, la menor de iniciales G. L. P. quien fue vista por última vez el 25 de marzo del año en curso al salir de su domicilio ubicado en San Lucas Tlacochcalco, en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala, declaró que estuvo en casa de un amigo durante su ausencia. 

Por cada uno de estos hechos, las indagatorias fueron concluidas por el Agente del Ministerio Público, ya que la ausencia de las personas no estuvo relacionada con un hecho violento, por lo que no existe delito que perseguir. 

De esta manera la Procuraduría de Tlaxcala refrenda su compromiso de atender y brindar apoyo a los familiares de personas no localizadas a fin de esclarecer la ubicación de las mismas agotando todas las líneas de investigación.