Para cumplir con las medidas preventivas ante la emergencia sanitaria nacional por Covid-19, se atenderá a los productores mediante citas que se agendarán previamente.

La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) presentó las convocatorias de programas de la Dirección de Desarrollo Rural, con el objetivo de capitalizar, capacitar e impulsar al sector primario de Tlaxcala.

Arnulfo Arévalo Lara, titular de Fomento Agropecuario, explicó que las convocatorias de Agricultura Urbana, Impulso a la Agroindustria Rural, Financiamiento a Microempresas para las Mujeres y Jóvenes Rurales y Proyectos Integrales de Desarrollo Rural permanecerán abiertas hasta el 15 de junio de este año, con la finalidad de mantener los apoyos a productores del campo tlaxcalteca mediante programas que fomenten la producción de traspatio, el valor agregado de productos agrícolas y pecuarios, así como el fortalecimiento de microempresas con maquinaria, equipo e infraestructura.

Para cumplir con las medidas preventivas ante la emergencia sanitaria nacional por Covid-19, la Sefoa atenderá a los productores mediante citas que se agendarán previamente a través del número telefónico 246 46 50 900, extensiones 2218 y 2219, en un horario de 9:00 a 14:00 horas.

Arévalo Lara señaló que estos programas están dirigidos a familias de zonas urbanas, periurbanas y rurales, a mujeres y jóvenes que por su ubicación geográfica o condición de vida no han logrado materializar proyectos que, en sus hogares, así como para quienes ya cuentan con ganado, pero necesitan darle mayor valor y comercializarlo.

Con estas acciones, la Sefoa detona las capacidades productivas de las familias que cuentan con un traspatio para la elaboración de hortalizas, así como la innovación de productos agropecuarios y el apoyo de crecimiento en las unidades de producción.