El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y personal de las «Brigadas Cuídate» de la Secretaría de Salud (SESA), mantiene la instalación de filtros sanitarios en tianguis del estado con la finalidad de contener y prevenir contagios de Covid-19.

José Antonio Ramírez Hernández, Coordinador Estatal de Protección Civil, informó que las brigadas distribuyeron en entradas, pasillos y puestos de los tianguis de Tlaxcala, Apizaco y El Carmen Tequexquitla un total de 60 litros de gel antibacterial y 8 mil cubrebocas, además de tomar la temperatura a comerciantes y usuarios.

Ramírez Hernández dio a conocer que desde el pasado sábado 25 de abril, se han instalado filtros sanitarios en los tianguis sabatinos, asimismo en diferentes días de la semana en demarcaciones donde se establecen los comerciantes.

En su oportunidad, Jesús Sola Vélez, comandante de Protección Civil de Apizaco, detalló que de manera coordinada se instalaron en el tianguis sabatino de la comuna cuatro filtros sanitarios, donde se le recuerda a visitantes y comerciantes el uso obligatorio de cubrebocas y recomienda el lavado de manos con agua y jabón o gel antibacterial.

En tanto, Marisol López, visitante al tianguis de Apizaco, reconoció la importancia de llevar a cabo estas medidas preventivas, para que puedan realizar sus compras de manera segura, y agradeció que las brigadas distribuyan gratuitamente los insumos.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado fortalece las medidas preventivas que se han implementado por la emergencia nacional de Covid-19, a fin de salvaguardar la salud de las familias tlaxcaltecas.