Además aseguraron una unidad relacionada con el robo de otros vehículos en el estado de Puebla. 

A través del operativo de seguridad, vigilancia e inhibición del delito implementado por la Policía de Investigación adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), y la policía municipal de San Pablo del Monte, se logró el aseguramiento de dos personas que viajaban a bordo de un vehículo utilizado para el robo de unidades automotoras en el estado de Puebla; además, llevaban consigo un arma de fuego y tres envoltorios con sustancia granulada con características de droga sintética conocida como cristal. 

Los hechos ocurrieron cuando de manera coordinada oficiales de la Policía de Investigación y elementos de San Pablo del Monte realizaron un operativo de control preventivo para asegurar un vehículo marca Chevrolet, línea beat, color rojo, con placas de circulación del estado de Puebla, relacionado con el robo de otras unidades automotoras en aquella entidad. 

Por lo que al revisar las cámaras de video vigilancia, se percataron que un hombre y una mujer viajaban a bordo de una unidad con las mismas características físicas del automóvil buscado, específicamente sobre la calle Zaragoza, en el barrio de Tlaltelpango, del municipio referido. 

De inmediato, implementaron un operativo que permitió darles alcance y detener su marcha; acto seguido, realizaron un control preventivo de los sospechosos y de la unidad, localizando un arma de fuego tipo escuadra, así como tres envoltorios con sustancia granulada con características de droga sintética conocida como cristal. 

Asimismo, uno de los imputados agredió físicamente a un elemento de la policía municipal. 

Por todo lo anterior, quienes dijeron llamarse Elvia N., y José Adrián N., fueron asegurados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público por portación de objetos aptos para agredir y delitos contra la salud. 

Con acciones coordinadas, la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala y corporaciones policiacas mantienen operativos aleatorios con el propósito de detectar vehículos robados, personas con procedimientos penales o judiciales, así como otras actividades delictuosas.