El imputado solicitó audiencia con el titular de la dependencia presentando una credencial apócrifa. 

Oficiales de la Policía de Investigación, adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), aseguraron a una persona del sexo masculino por el uso de documentación falsa. 

La detención ocurrió al interior de la dependencia encargada de procurar justicia luego de que el imputado, quien dijo llamarse Sinué N., solicitó audiencia con el titular José Antonio Aquiahuatl Sánchez, para recuperar pertenencias de otra persona involucrado en un accidente carretero en días anteriores. 

De esta manera, el interesado presentó una identificación apócrifa que supuestamente lo acreditaba como coordinador distrital municipal de la Dirección de Gobernación de la Secretaría de Gobierno (Segob). 

Ante esta situación sospechosa, personal de la PGJE corroboró dicha información con personal de la Segob, quienes negaron que Sinué N., trabajara en dicha dependencia. 

Por lo anterior, los investigadores realizaron un control preventivo del imputado y le localizaron más identificaciones. 

Por lo que al estar ante un delito flagrante, Sinué N., de 48 años de edad fue asegurado y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para la ampliación de la indagatoria. 

Con estas acciones la Procuraduría de Tlaxcala refrenda el compromiso de actuar conforme a derecho en contra de conductas delictivas que pongan en riesgo la seguridad de las instituciones y su personal.