Para mantener el orden y evitar acciones constitutivas de delitos. 

Con el objetivo de mantener el orden y evitar acciones constitutivas de delito, elementos de la Comisaría Municipal de Seguridad Pública y Vialidad e integrantes de la Guardia Nacional, efectúan operativo interinstitucional de vigilancia en Panotla. 

El alcalde Eymard Grande Rodríguez resaltó que, una de las prioridades de la administración municipal es la seguridad de los ciudadanos por lo que, instruyó al Comisario de Seguridad Pública Óscar Grande Sánchez, intensificar los recorridos de seguridad y vigilancia para brindar tranquilidad a los ciudadanos de Panotla. 

La Comisaría de Seguridad Pública junto a la Guardia Nacional han unificado esfuerzos intensificando sus recorridos disuasivos en conjunto, para hacer frente a la comisión del delito, con estas acciones se atiende la petición de vecinos quienes han pedido se refuerce la seguridad de los panotlenses. 

Se realizan recorridos de disuasión y vigilancia, que de manera conjunta se efectúan en calles y avenidas, proporcionando así mayor seguridad a los habitantes del municipio, a través del despliegue de operativos, con la finalidad de garantizar la seguridad y brindar tranquilidad a los ciudadanos. 

El presidente municipal pidió a los ciudadanos que resulten afectados por la comisión de algún delito, denuncien el hecho y ratifiquen sus denuncias ante las instancias encargadas de procurar justicia, pues de no hacerlo, el combate a la delincuencia resulta más complicado.