El Gobierno del Estado mantiene los filtros sanitarios en los principales tianguis que se instalan en municipios de la entidad, como parte del reforzamiento de las medidas preventivas ante Covid-19.

Este sábado, brigadas de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y de la Secretaría de Salud (SESA), así como personal de Seguridad Pública y Protección Civil Municipal instalaron filtros sanitarios en los accesos de los centros de abasto de Tlaxcala, Apizaco y El Carmen Tequexquitla.

El Coordinador Estatal de Protección Civil, José Antonio Ramírez Hernández, detalló que la instalación de filtros sanitarios en tianguis de la entidad se realiza en conjunto con las distintas direcciones de Protección Civil municipal, con el objetivo de romper las cadenas de contagio por Covid-19.

Ramírez Hernández explicó que en cada filtro de acceso, personal de la CEPC invita a la población a cumplir con el uso obligatorio de cubrebocas, suministra gel antibacterial y realiza la toma de temperatura corporal con el apoyo de termómetros digitales.

Cabe señalar que en esta ocasión se distribuyeron 45 litros de gel antibacterial y 7 mil cubrebocas.

En su oportunidad, Eduardo Cuamatzi Romero, quien se dedica a la venta de abarrotes en el tianguis de Tlaxcala, reconoció las labores preventivas que realizan las autoridades estatales para la protección de la salud de compradores y comerciantes.

En tanto, Indalecio López Pantle, visitante del tianguis, agradeció las acciones de prevención a la salud implementadas por el Gobierno Estatal.

A las tareas preventivas se sumaron elementos de la Guardia Nacional (GN), quienes efectuaron labores de vigilancia y apoyo al cumplimiento de las medidas de prevención sanitarias.