El Juez de Control determinó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y estableció tres meses para el cierre de investigación complementaria.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aportó los datos de prueba correspondientes que permitieron al Juez de Control vincular a proceso a Daniel N., por el delito de violación en grado de tentativa en victimización de una menor de edad en el municipio de Españita.

Los hechos se registraron el 25 de mayo del año en curso, cuando el imputado intentó agredir sexualmente a una menor de edad al interior de su domicilio ubicado en el municipio referido.

Luego de la detención del indiciado cuando trató de huir del domicilio, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público por elementos de la policía municipal.

Posteriormente, peritos en diferentes ramas concluyeron en sus dictámenes que la víctima es susceptible a este tipo de conductas; además que presenta afectación emocional considerable.

Con estos resultados y con la información recabada por oficiales de la Policía de Investigación, el Representante Social ejercitó acción penal en contra del indiciado.

Por ello, Daniel N., fue llevado a audiencia inicial en la que el Juez de Control calificó de legal la detención, lo vinculó a proceso, determinó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y decretó tres meses para el cierre de investigación complementaria.

La Procuraduría General de Justicia del Estado reafirma su trabajo para velar por el bienestar de los habitantes tlaxcaltecas, en el marco de la legalidad y transparencia, agotando todos los medios jurídicos, legales y de investigación necesarios.